Llega el verano!
Con la llegada del calor, en las peluquerías, la frase más oída es sin duda:
-Déjaselo muy cortito que ya empieza a tener calor.
Pues aquí estoy, para intentar haceros entender que la verdad es que cuanto más largo tiene el animal el pelo, menos calor pasan. El pelo les ayuda a termoregular la piel, tanto del frío como del calor. Ellos se refrescan jadeando, es decir por la boca y la nariz y estirándose en un sitio fresco poniendo toda la panza en contacto con el suelo, la parte de las ingles ( para que me entendáis) es una zona súper sensible que no les crece el pelo como en el resto del cuerpo.
Ahora me diréis, pues yo tengo un pastor alemán, o un Husky ( o cualquier perro de doble capa) y lleva el pelo largo pero pasa mucha calor. Esto es debido a que hay que ayudarles a deshacerse de la muda que les queda en el cuerpo, por eso es tan importante peinarlos BIEN.
Los nudos también son causantes de la calor excesiva que puedan tener nuestras mascotas, la piel no respira debido al pegotón o pegotones de pelo que puedan tener.
Si lo que queréis o lo que os apetece es ver a vuestro pequeño peludo con el pelo cortito, lo aconsejable y dentro de las condiciones en que venga el perro a la pelu es dejarle como mínimo 2cm de pelo para que su delicada piel no llegue a quemarse, en caso de estar en verano, o pasen frío si estamos en invierno.
Recordad que son animales, no personas, sus cuerpos actúan diferente al nuestro.
MUY IMPORTATE: Sobretodo que no les falte agua.



Comentarios
Publicar un comentario