Cómo cuidar el pelo del gato
Debemos acostumbrarlos al cepillado, corte de uñas, limpieza de oídos, de dientes…
El cepillado es una parte fundamental ja que a diario podemos encontrar por casa bolas de pelo o ellos mismos pueden ingerirlas cuando se acicalan. A diferencia de los perros, TODOS los gatos cambian su manto dos veces al año.
Ahora os doy mis recomendaciones:
EL BAÑO
Son animales extremadamente limpios. Sus funciones principales son dormir, comer y acicalarse, por lo que pasan horas limpiándose a sí mismos. Esto, unido a que llevan una vida indoor (dentro de casa) hace que los gatos raramente necesiten un baño ni sea necesario.
Si tu gato tiene el pelo largo o se ensucia con frecuencia, obviamente, ocasionalmente necesitará un bañito. En este caso siempre lo haremos con un champú específico para ellos y cerciorándonos que lo enjuagamos muy bien para evitar irritaciones en la piel, con agua tibia y un buen secado para evitar una bajada de defensas.
Además, salvo que se acostumbren desde cachorros, por norma general, son bastante asustadizos y reacios al agua. Por ello y a excepción de que la suciedad sea muy llamativa, bañarlos no es algo muy aconsejable.
CEPILLADO (fundamental)
La mayoría de gatos necesitan ser cepilladnos, como mínimo, una vez por semana para evitar que se le formen nudos y bolas de pelo en su estómago, también ayuda a mantener el pelo limpio.
No importa si se trata de un gato de polo corto o pelo largo, el cepillado ayuda a retirar el pelo muerto y permitir que el nuevo salga con más fuerza, ayuda a que la piel ventile y que el pelo cree una capa protectora frente a los agentes externos.
- Que tipo de peines podemos usar?
Cardas de verdad suaves y flexibles, ideales para gatos de pelo corto. Ayudan a eliminar el pelo muerto.
Peine de dientes anchos, para gatos de pelo medio o largo, facilitan el desenredo. Los dientes deben de ser redondeados para evitar lastimar la piel del animal.
Peine de dientes estrechos, recomendable para gatos con el pelo largo y fino.
Salvo excepciones, los gatos no precisan cortes de pelo. Se puede recortar alguna zona en concreto las cuales se ensucien más, pero nunca rasurar.
Los pelos sensitivos recortados no pueden cumplir su función y el animal puede tener problemas para hacer su vida normal.
UÑAS
Las uñas largas pueden enredarse en el pelo y causar molestias e incluso heridas, es recomendable cortarlas regularmente. Evitaremos que se enganchen en objetos o se claven en la piel.
Usa tijeras específicas para uñas pequeñas.






Comentarios
Publicar un comentario